¿Cómo sobrevivir al racionamiento?
Ofrecemos un puñado de ideas para que aprovechen al máximo el agua que más 270,000 abonados tienen disponible de forma intermitente luego que los embalses de Carraízo y La Plata estén atravesando una terrible sequía.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
En tiempos de racionamiento de agua son muchos los que se las tienen que ingeniar para sobrevivir a la sequía y no desesperar o volverse loco en el intento.
Por esta razón, ofrecemos un puñado de ideas para que aprovechen al máximo el agua que más 270,000 abonados tienen disponible de forma intermitente luego que los embalses de Carraízo y La Plata estén atravesando una terrible sequía.
La primera de las ideas es crear una ducha portátil con un recipiente de los que se utilizan para enfriar agua en la nevera y que traen un pequeño grifo. Estos, usualmente de un galón, se deben colgar del tubo de la bañera con el caño ubicado hacia la parte de abajo. El uso de este artículo evitará que te tengas que bañar a vasito o con botellitas.
Relacionadas
Otra idea, aunque un poco más complicada, es crear un envase de almacenamiento de agua que sirva como cisterna.
Según la página de WikiHow para realizar este proyecto necesitas un barril de entre 30 y 55 galones como los que se utilizan para almacenar comida. Asegúrate de que el barril no contenga petróleo, pesticidas o cualquier otra sustancia tóxica. Recuerda lavarlo bien antes de utilizarlo. También necesitarás lo siguiente:
– 1 llave para manguera estándar de 2.5 cm con roscas para tubos de 1.8 cm, para que puedas sacar el agua del barril.
– 1 junta de1.8 cm x 1.8 cm
– 1 buje de 1.8 cm x 1.8 cm
– 1 1.8 cm rosca de tubo con adaptador para manguera de 2.5 cm
– 1 contratuerca de 1.8 cm
– 4 arandelas metálicas.
– 1 rollo de cinta de teflón
– 1 tubo sellante de silicona
Una vez tengas todos los materiales sigue los siguientes pasos:
1. Taladra un hueco para la llave en un lado del barril. Recuerda hacerlo lo suficientemente alto como para quie puedas colocar un balde o una botella de agua cuando vayas a abrir la llave. Haz un hueco de 1.8 cm para que quepa la llave que compraste.
2. Pon el sellante de silicona en el borde del hueco tanto adentro como fuera del barril.
3. Une la junta y la llave. Usa la cinta de teflón para envolver los bordes enroscados y así el sellamiento será más hermético y evitarás que el agua se derrame. Pon una arandela en el borde enroscado de la junta y insértalo en el hueco del barril desde afuera. Pon otra arandela sobre el tubo desde adentro. Pon el buje para que fije la llave en su lugar. En todo caso, sigue las instrucciones que traiga la llave que compraste.
4. Por último, taladra otro hueco a unos cuantos centímetros de la parte superior del barril. Debería ser de 1.8 cm o el mismo tamaño que el primer hueco que hiciste. Vierte sellante en el borde del hueco tanto adentro como afuera del barril. Pon una arandela en el adaptador de la manguera y métela en el hueco desde afuera. Pon otra arandela en las roscas de adentro, ponle algo de cinta de teflón y ponle una tuerca para ajustar todo. También puedes poner una manguera directamente sobre la válvula.
Fuente: wikihow.com