El Comité de Exalumnos y Padres Pro Colegio San José están haciendo gestiones para evitar el cierre de la conocida institución educativa con sede en Caguas.

En la misiva a los administradores del Colegio para “comunicarles nuestra intención de darle continuidad a la gran obra educativa que comenzó la Orden Padres Carmelitas Descalzos” en septiembre de 1966.

Añade el grupo que su motivación es “mantener los valores practicados por la Orden, continuar con la educación integral del estudiante y educar en la fe para así lograr que el estudiante tenga sentido de pertenencia a la iglesia y descubra la dimensión misionera de la fe o por lo menos sea sensible a las necesidades espirituales”.

El grupo reconoce además que “la misión educativa es una misión compartida entre laicos y religiosos” y con eso en mente están dispuestos a “continuar con el legado que nos dejaron los Padres Carmelitas”.

El Colegio San José, una institución de más de 50 años que abarca desde nivel elemental hasta superior, anunció hace pocos días que cerraría en mayo de 2018. En el anuncio enviado a los padres, la dirección del Colegio afirmó que la decisión había sido “tomada con mucho dolor luego de un ponderado análisis y con el parecer favorable de nuestros superiores en Roma”.

El anuncio también indicaba el cierre de CENDI, que educa a infantes hasta maternal.