El Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) comenzó la mañana de este domingo a estar bien pendiente de una onda tropical que se encuentra el este del arco de las Antillas y que pudiera tener algún desarrollo ciclónico en los próximos días.

“Una onda tropical ubicada a unos cientos de millas al este de las Islas de Barlovento está produciendo un área de lluvias y tormentas eléctricas. Es posible que este sistema se desarrolle lentamente durante la próxima semana a medida que se mueve rápidamente hacia el oeste a alrededor de 20 mph, cruzando las Islas de Barlovento a principios de esta semana y avanzando hacia el centro y oeste del Caribe a mediados o finales de esta semana”, lee el informe de perspectiva del trópico del CNH de las 8 de la mañana.

Relacionadas

Al momento la probabilidad de desarrollo del sistema es baja. Solo tiene un 10 por ciento de probabilidad en 48 horas, mientras que en siete días posee un 20 por ciento.

De lograr convertirse en tormenta llevaría por nombre Ernesto.

Actualmente el CNH se encuentra emitiendo boletines de la tormenta tropical Debby que se dirige hacia el estado de la Florida.

Se espera que el sistema se fortalezca en el Golfo de México y azote este lunes al mencionado estado cono un huracán categoría 1.

Agosto y septiembre típicamente son meses muy activos para la formación de ciclones tropicales en el Atlántico.

La temporada de huracanes comenzó el pasado 1 de junio y se extiende hasta el próximo 30 de noviembre.