Comienzan a demoler simbólicamente la iglesia Fuente de Agua Viva
Construirán un nuevo templo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Demolerán poco a poco iglesia Fuente de Agua Viva para construir un nuevo templo
Ante decenas de feligreses, el pastor Otoniel Font comenzó hoy de forma simbólica la demolición de la iglesia Fuente de Agua Viva, que fue devastada por el huracán María.
En el lugar, que ubica en la avenida Baldorioty en Carolina, se erigirá un parque pasivo con áreas verdes para esparcimiento y más adentro del predio de cuatro cuerdas, se construirá el nuevo templo.
“El templo se vio afectado, pero la iglesia sigue en pie”, exclamó Font, quien simbólicamente le dio un marronazo a un pedazo de concreto. También, feligreses de tres generaciones -abuelos, padres y nietos- cargaban piedras en sus manos para simbolizar la construcción de la nueva Fuente de Agua Viva, cuya fecha no fue precisada.
Font dijo que la demolición de la estructura se hará por fases, para dar paso a la nueva iglesia. Mientras tanto, el ministerio se reúne en el primer piso del edificio de trece niveles que albergaba un museo de la Biblia y figuras jurásicas, el cual sufrió menos daños con el temporal.
“Yo crecí aquí y nací en esta iglesia literalmente. Es un momento muy emotivo ver terminada esta temporada de nuestro ministerio para darle paso a lo nuevo que viene”, dijo el pastor evangélico, cuyo padre, Rodolfo Font fue el fundador de la iglesia en 1979.
“Vamos a servir a la comunidad de una forma más efectiva. Queremos ser parte del nuevo tiempo que viene para Puerto Rico. Puerto Rico se va a levantar”, añadió Font, quien atendió brevemente a la prensa, pues se dijo que partía de viaje a Colombia. Estaba acompañado por su esposa Omayra y sus hijas Yanaimar, Yenibel y Yilian. La mayor, Yoaniri, no asistió porque estudia medicina en Estados Unidos, se informó.
El líder evangélico, Rodolfo Font, quien reside en Texas, tampoco asistió a la ceremonia. “No pudo venir por compromisos previos”, dijo el director de Relaciones con la Comunidad de la iglesia, Freddie Abdul.