La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Maricarmen Mas Rodríguez, anunció hoy el inicio de la fase de demolición y rehabilitación del área donde actualmente se encuentran nueve edificios de apartamentos en desuso desde hace casi una década en el complejo de vivienda pública Rafael Hernández Kennedy, en el municipio en Mayagüez (oeste).

"Luego de estar realizando diversas gestiones por los pasados meses, hoy podemos anunciarles a nuestros ciudadanos de Mayagüez que la primera fase para rehabilitar la vivienda de bajo costo en esa gran ciudad va a comenzar próximamente con la demolición de las estructuras sin uso en el complejo Rafael Hernández", indicó en un comunicado.

Mas Rodríguez, quien representa el distrito 19 de Mayagüez y San Germán, recordó que tras eliminar "esos edificios enfermos, la segunda fase del programa, financiado con fondos estatales y federales, establece la construcción de 144 nuevas unidades de vivienda para personas de la tercera edad".

"Los dineros ya fueron asignados para la obra y la solicitud de subasta ya salió publica, así que únicamente estamos esperando que se seleccione la empresa para que se inicien estos tan importantes trabajos. En los próximos días estaremos haciendo otro anuncio al respecto", agregó.

Pero "ya esto es un hecho. Los residentes de este vital complejo de vivienda no tendrán que seguir viviendo en medio de estructuras vacías, en desuso desde antes de los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010 y que propicia actividad delictiva y una crisis de salud", añadió.

El costo de la demolición ronda en los 1.7 millones de dólares.

"Uno de mis compromisos con los mayagüezanos es que cualquier proyecto de envergadura que se realice en esta ciudad, como los trabajos en el complejo Rafael Hernández Kennedy, tiene que emplear una parte sustancial de trabajadores de aquí, así como la compra de materiales y alquiler de equipo para esa obra se debe realizar a comerciantes locales, esto para estimular la economía", agregó.

El complejo cuenta con unas 274 viviendas y es administrado por la empresa FPC Crespo Group, Inc.