La Administración Municipal de Ponce informó hoy que se reunió con los representantes de los comerciantes de La Guancha para anunciarles que en el mes de enero podrían comenzar a operar con las debidas medidas de seguridad y salud por el coronavirus.

Además, a los comerciantes se les explicó que los trabajos para ubicar los vagones frente a la tarima de la Sonora Ponceña requieren ir a una subasta formal, ya que los estimados de los costos de construcción del área sobrepasan los $450,000.

Una vez pase el proceso de subasta, que saldrá en las próximas semanas, los trabajos deben ser completados en 60 días laborables.

Relacionadas

“Los comerciantes de La Guancha son parte esencial en el proceso de reconstrucción de este complejo recreativo y cultural que es icono de nuestra ciudad de Ponce y por eso los mantenemos informados sobre todos los procesos que se llevan o llevarán a cabo en el lugar”, expresó en declaraciones escritas la licenciada Lourdes Gómez, administradora del municipio.

Entre las labores que deben realizar en el área figuran la instalación de un manhole, incorporación de todos los vagones conectados a tuberías de dos pulgadas, la construcción de un sistema sanitario para los baños, líneas de suplido de agua para los vagones, construcción de líneas de distribución eléctrica, en adición a la instalación de cuatro postes con luces led.

Se construirán, además, dos cuartos eléctricos, una toma de hormigón de siete pies de altura con tomacorrientes en el área para artesanos, un piso de hormigón para la colocación de mesas, 15 pisos en forma triangular y 11 pisos en forma rectangular con acero de refuerzo, y se adquirirá gravilla de cuatro pulgadas para un área de 87,000 pies cuadrados.

Se indicó que los trabajos conllevan el pago de arbitrios, patentes y seguros.

La reconstrucción total de La Guancha está pautada para comenzar a inicios del 2021 con una inversión de $10,627,019.33.