Comerciantes de la calle Padial defienden la vía
Insisten en que la mala reputación que se ha ganado la calle Padial en los pasados días es inmerecida.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Comerciantes de la calle Padial en el casco urbano de esta ciudad defendieron a capa y espada la reputación de la vía en la que están ubicados sus establecimientos.
Dos de los comerciantes, Rafael "Chapu" Rodríguez y Jorge Antares, se mostraron apenados con la desgracia que embarga a la familia del publicista José Enrique Gómez Saladían, más insistieron en que la mala reputación que se ha ganado la calle Padial en los pasados días es inmerecida.
Ambos insistieron en que los hechos que culminaron con la trágica muerte del joven publicista no ocurrieron en la referida calle.
Rodríguez, sobre todo, responsabilizó al titiritero Antulio "Kobbo" Santarosa y su personaje La Comay por los comentarios que se traducen en menos clientela para ellos.
“Yo invito a que vengan y chequeen que aquí no hay prostitución, ni hay puntos de drogas como nos quemó Kobbo Santarosa”, dijo Rodríguez, dueño del Chapu Sport Bar. “Eso fue más adelante...allá en la calle Muñoz y grillo”, agregó el empresario refiriéndose a dos de las calles cercanas a la Padial.
En un tono más sosegado, Antares explicó que ciertamente hay prostitución en algunos puntos del casco urbano. Sin embargo, hizo énfasis en que los transacciones con los trabajadoras y trabajadores de la noche no ocurren en la calle Padial.
“Estamos tratando de defender que la calle Padial es una calle normal donde hay comercios. En la ciudad sí hay áreas de prostitución, ciertamente las hay, pero la calle Padial no es el lugar donde acontece ese tipo de actividad”, insistió Antares.
Para sostener su punto de que sus negocios están en un área seria y segura, los empresarios destacaron la Feria Hecho en Puerto Rico, que se efectuará este fin de semana en el Paseo de las Artes.
“Se espera sobre 10 mil a 12 mil personas por día”, dijo Antares.
Con relación a las camisetas que Rodríguez está vendiendo con el mensaje “Yo visité la calle Padial y como gozé”, ambos comerciantes defendieron la iniciativa y descartaron que fuera una falta de respeto a la familia de Gómez Saladín.
“Este es un invento mío para recordarle a la gente que a la calle Padial sí se puede venir”, dijo Rodríguez sobre las camisetas que está vendiendo a $8 y cuyo ganancia usará para celebrar una fiesta de Navidad.
Antares agregó que “el esfuerzo de la camiseta no tiene que ver con José Enrique. lo que estamos es limpiando el nombre, la reputación y el prestigio de la calle”.
Entretanto, vecinos de la calle José Grillo respaldaron las expresiones de los comerciantes y aceptaron que su calle es uno de los focos de prostitución de la ciudad.
“Es la esquina más famosa de ellas”, dijo Zarian Rosario, mientras señalaba una esquina de la calle José Grillo.
Rosario se quejó ante la poca acción de la Policía con esta situación social y hasta aseguró que agentes del orden público se paran y les dan cigarrillos a las prostitutas.
En una actitud totalmente diferente se mostró otra vecina de la calle José Grillo, quien aseguró que las trabajadoras de la noche prestan la vigilancia que los policías no dan.
“Estoy sumamente feliz de vivir aquí. Esto es bastante tranquilo. Mi carro se queda aquí afuera y nunca le ha pasado nada. Yo caminó por aquí y nunca me ha pasado nada”, dijo Ada Osorio, quien reside en el lugar hace un año.