La compañía puertorriqueña Optima Health anunció hoy que comenzará a administrar próximamente el medicamento bamlanivimab a pacientes con COVID-19 directamente en sus hogares.

La administración del tratamiento también estará disponible en su Centro de Infusión, ubicado en el Doctor’s Center, en Manatí, donde esperan atender a 25 pacientes diariamente, según se informó en un comunicado de prensa.

“Administrar el medicamento en los hogares de los pacientes, en lugar de un hospital, disminuye significativamente el riesgo de contagio a otras personas”, indicó en declaraciones escritas la doctora Mariely Díaz, farmacéutica y directora ejecutiva de Optima Health.

“Es una opción mucho más conveniente y cómoda para los pacientes en Puerto Rico, especialmente para los más vulnerables, como aquellos que residen en hogares de ancianos y los que tienen dificultad de movilidad”, agregó.

Relacionadas

El producto de la farmacéutica Eli Lilly es provisto por el Departamento de Salud sin costo al paciente y la mayoría de los planes médicos cubren su administración. Requiere una infusión intravenosa de una hora y otra hora adicional para propósitos de observación luego de recibirlo.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) autorizó el fármaco en noviembre. Va dirigido a pacientes que presenten síntomas leves a moderados en etapa temprana, como medida de prevención a una hospitalización.

“Es importante que los doctores sepan que existe esta nueva alternativa para administrar el tratamiento bamlanivimab, y que lo pueden incluir en su receta a sus pacientes con COVID-19. Asimismo, los pacientes pueden preguntarles a sus médicos si pueden recibir el tratamiento en sus hogares, para así evitar visitar hospitales”, precisó Díaz.

Para más información sobre la administración del medicamento bamlanivimab, puedes comunicarte al 787-883-5959 y seleccionar la opción 4.