La música, algarabía y el jolgorio que reinaron por espacio de una semana en la Perla del Sur llegan hoy a su fin con el cierre del tradicional Carnaval de Ponce, que este año cumplió 154 años de celebración continua.

Entre cabezudos, vejigantes, batuteras y bandas musicales, miles de personas desfilaron este fin de semana desde el parque Julio Enrique Monagas hasta la casa alcaldía, donde se rindió homenaje a “los ponceños y ponceñistas destacados en los medios de comunicación”.

Patrullas de la Policía y oficiales motorizados encabezaron el desfile para dar paso a la colorida procesión, amenizada por la banda La Revolución del barrio Mameyes y la centenaria Banda Municipal de Ponce.

Desde una carroza y enarbolando la bandera ponceña, las comunicadoras Cyd Marie Fleming y Millie Cangiano, presidentas del evento, saludaron al público. Mientras que el gran mariscal, el hombre ancla de Las Noticias Univisión, Ramón Enrique Torres, hizo lo propio desde su carroza, al igual que las periodistas seleccionadas como representantes de la prensa, Wilda Rodríguez y Adria Cruz, subdirectora de Primera Hora.

“Una vez más se demuestra por qué Ponce es Ponce. Nuestra gente, nuestra cultura, nuestra alegría y hospitalidad hacen que nuestro carnaval sea el más concurrido y de mayor asistencia”, expresó la alcaldesa ponceña María “Mayita” Meléndez en un comunicado de prensa.

1

Meléndez aprovechó la ocasión para otorgar donativos de $1,000 para la compra de uniformes e instrumentos a los grupos New Star, Batuteras Princesas del Sur, Panteras del Caribe y banda Emperadoras del Mar, quienes representarán a la Ciudad Señorial en diversas actividades alrededor de la Isla.

El evento contó con la participación de reinas, bandas musicales y comparsas de unos 30 pueblos de la Isla. Decenas de escuelas también dijeron presente con sus grupos de baile y bandas escolares, y fueron varias las orquestas y los artistas del patio que pusieron a bailar al público, entre ellos, Yolanda Rivera y Luigi Texidor, y los reguetoneros Farruko y Divino. El domingo, el Grupo Bluzero ofreció un repertorio de jazz y blues, mientras que Grupo Manía y NG2 le inyectaron son tropical al Gran baile, celebrado anoche frente a la casa alcaldía.

Como de costumbre, se realizó la coronación de la Reina Infantil y la Reina del Carnaval, títulos que en esta ocasión llevaron con orgullo las jóvenes Sullymar Rangel Maldonado y Chrystal N. González, respectivamente.

El Carnaval de Ponce culminará hoy su jornada 2012 con el tradicional Entierro de la Sardina y la coronación del Rey Momo. El desfile, que marcará el cierre del evento, partirá desde el museo Francisco “Pancho” Coimbre hasta el ayuntamiento, donde se presentarán en tarima la orquesta Ri-K Swing y Tito Nieves y su orquesta.