El alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz, anunció hoy el Coliseo Rubén Zayas Montañez se convertirá en un centro de estudio con internet gratuito para estudiantes a nivel escolar y universitario.

La iniciativa operará de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, a partir del próximo 8 de septiembre.

“Por el comienzo del año escolar y teniendo en cuenta la limitación al acceso al internet de muchas familias, creamos un espacio de estudio en el coliseo, el cual es amplio y con aire acondicionado, lo que permitirá que los estudiantes que no tengan este servicio, puedan continuar con sus clases y así ayudarlos a recibir el pan de la enseñanza durante estos tiempos difíciles”, expresó el alcalde en declaraciones escritas.

“Para beneficiarse del servicio, lo único que tienen que hacer los interesados es ir al coliseo y allí personal del municipio les indicará las normas de seguridad y en qué espacio se pueden ubicar. Hemos dotado al coliseo con 40 mesas y contamos con más espacios en las gradas. No se requerirá ningún tipo de documentación, lo que queremos es que cualquier persona que necesite el servicio lo pueda aprovechar”, explicó.

Cruz enfatizó que se tomarán las medidas de seguridad ante el COVID-19, como lo es el distanciamiento social. Los participantes deberán usar mascarillas en todo momento y se permitirá un acompañante por niño.