Con el afán de ayudar a eliminar la ceguera prevenible en el mundo y mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida de visión, el Colegio de Optómetras de Puerto Rico (COPR) se unió nuevamente este año a la celebración del Día Mundial de la Visión y visitó la escuela elemental Pedro Moczo Baniet en Carolina.

El Día Mundial de la Visión es una celebración dedicada a crear conciencia sobre la discapacidad visual, la ceguera y la importancia de la salud ocular. Este día sirve como recordatorio a las personas sobre la necesidad de realizar exámenes oculares periódicos, la detección y el tratamiento temprano de las afecciones oculares.

El tema central este año es la protección ocular en el ambiente laboral y con eso en mente “ofrecimos una actividad educativa a 25 niños del segundo grado de la escuela elemental Pedro Moczo Baniet en la mañana de hoy. Les explicamos la importancia de cuidarse los ojos en todos los aspectos de la vida diaria y en lo necesario que es hacerse exámenes oculares periódicamente. Fue de manera interactiva, les enseñamos la importancia de descansar los ojos de los vídeojuegos, los iPad y computadoras para evitar la fatiga visual”, explicó la doctora Lourdes González, presidenta del COPR.

Junto a la doctora González, estuvo el doctor en optometría Wilfredo Cruz. A los pequeños se les entregaron unos gafas especiales que son las recomendadas para cuidar los ojos de la luz azul. La luz azul es la que emiten todos los equipos electrónicos que se usan en las casas, las escuelas y los trabajos. La doctora añadió que “se les recomendó llevar las gafas puestas cada vez que estén conectados a esto equipos, ya sea jugando o estudiando. Además, que tomen descansos cada 20 minutos y miren a lo lejos o se paren a caminar y parpadeen para descansar los ojos”. 

Durante el evento estuvieron presente el Presidente del Senado, José Luis Dalmau, y el representante por el Distrito de Carolina, Ángel Matos.