Colectivo del RUM reparte 250 almuerzos en Mayagüez
Come Colegial llevó a cabo hoy su octava edición del “Final Feliz”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Desde su fundación en el 2014, el colectivo Come Colegial del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), ha proveído alimentos a los estudiantes que así lo necesiten. Este periodo de cuarentena, por la emergencia de salud mundial provocada por el coronavirus (COVID-19), no ha sido la excepción.
Los voluntarios de la asociación estudiantil del RUM llevaron a cabo hoy su octava edición del Final Feliz, evento que, tradicionalmente, se celebra al concluir el semestre dentro del campus, en el que reparten cientos de almuerzos, y que, en esta ocasión, se mudó con todo y lluvia a cuatro áreas estratégicas de Mayagüez.
250 platos de almuerzo, confeccionados voluntariamente por el chef Ángel Soto, de Gourmet Catering, se distribuyeron hoy en Mayagüez Terrace (100); en el Parque los Próceres (50); en el estacionamiento del Condominio College Plaza (50); y en la Plaza Pública de la Sultana del Oeste (50).
“Es un honor poder ayudar a nuestros estudiantes y proveerles los alimentos que necesitan. La semana pasada, reabastecimos nuestro almacén gracias al Banco de Alimentos. Con esto, pudimos repartir 50 compras y confeccionar este almuerzo que, semestre tras semestre, compartimos con los colegiales para desearles éxito en sus exámenes finales. ¡No podía faltar! Así que, con todas las medidas que se requieren en estos tiempos, y con el entusiasmo de nuestros voluntarios y colaboradores, estamos aquí para continuar nuestra misión”, indicó por escrito Lucy Serrano Gastón, consejera de la agrupación, quien labora en la Oficina de Estudios Graduados.
Serrano Gastón agradeció el respaldo del chef Soto, quien por los pasados años ha donado su trabajo en la preparación del menú. Asimismo, esta vez contaron con el respaldo de la Asociación Cívico Cultural Mujeres de Mayagüez y de decenas de personas que aportaron monetariamente.