Colapsa una carretera en San Sebastián por la lluvia
Unas 45 familias están afectadas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
San Sebastián. Una carretera colapsó a causa de las lluvias que se generaron durante este fin de semana, informó la oficina de prensa del municipio de San Sebastián.
El camino municipal que ubica en el sector Campo Alegre del barrio Hato Arriba, en el interior de la carretera 111 en el km 10.3 cedió, ocasionando el derrumbe de aproximadamente 3 pies de profundidad y un tramo de casi 400 pies de largo.
A preguntas de Primera Hora, el alcalde Javier Jiménez Perez detalló que “eso fue anoche. Como a las 7:00 de la noche la carretera colapsó, como estuvo lloviendo desde las 11:00 de la mañana y el día anterior también”.
Relacionadas
Es así que a esa hora se activó maquinaria de Obras Publicas Municipal, la que estuvo trabajando hasta la medianoche para dejar habilitado un camino, saliendo de la falla, para que los transeúntes pudieran tener acceso por el lado de la carretera original.
En el lugar residen algunas 45 familias, informó el ejecutivo municipal.
Al momento, la maquinaria opera en la expansión del lado izquierdo de la carretera.
“Estamos expandiendo la carretera saliéndonos de la falla, y removiendo el terreno para sacar el 'babote' ese, y sustituyéndolo con material en piedra. En el área que se fue (que colapsó) estamos haciendo un corte de 45 grados, para que sirva de soporte a la carretera”, señaló el alcalde, que espera que para este viernes se hayan completado los trabajos.
Según dijo, la inversión para arreglar este camino asciende a los $40 mil dólares, que incluyen movimiento de terreno, asfaltado y sustitución de tubería pluvial y de agua que se rompió a consecuencia del derrumbe.
A preguntas de este medio, Jiménez Perez sostuvo que espera que esta vez se mantenga firme el terreno.
“Vamos a ver el comportamiento, porque si no, la vamos a tener que relocalizar. Hay unos terrenos al lado que tendríamos que adquirirlos para relocalizar esa carretera, porque son 45 familias que hay que atender”, concluyó.