Colapsa puente en comunidad rural de Ponce
Un pequeño puente que conecta a la comunidad Jurutungo II con la carretera 511 en Ponce colapsó esta tarde debido a la crecida del río Inabón.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Un pequeño puente que conecta a la comunidad Jurutungo II con la carretera 511 en Ponce colapsó esta tarde debido a la crecida del río Inabón, cuyo nivel subió significativamente debido a la fuerte lluvia registrada hoy.
Este puente se conoce como vado y está hecho de cemento con una capa de asfalto. A eso de las 3 de la tarde de hoy, se le dio conocimiento del desprendimiento a la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME).
El director de OMME en Ponce, Geralberto Archeval Andújar, explicó que no hay paso vehicular desde y hacia Jurutungo II, pero que las personas pueden utilizar un puente peatonal para llegar hasta la carretera o a sus residencias.
La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) informó que 11 familias viven en ese sector, para un total de 45 personas. Personal de la Oficina de Ayuda al Ciudadano se encargará de tramitar las ayudas que requieran. La seguridad de las casas no está en riesgo.
Los conductores que no pudieron atravesar el vado dejaron sus vehículos en una plazoleta aledaña a la carretera en lo que se soluciona el problema, dijo Archeval Andújar. Se supone que allí no corran peligro.
Una brigada del Departamento de Obras Públicas municipal acudió al área. El funcionario dijo que mañana se evaluará la escorrentía del río para decidir cuándo comenzarán los trabajos de reparación.
El director ejecutivo de Aemead, Heriberto Saurí, comunicó que solicitará “declarar situación de emergencia esa área por el constante riesgo a la que está expuesta la comunidad, ya que el único acceso es un camino que no ofrece toda la seguridad necesaria a sus residentes”.
Este puente colapsó hace dos meses y fue reparado en 24 horas, aseguró el director de OMME. Hace un tiempo se planifica la construcción de un puente en propiedad, pero aún no se ha concretado.