CNH insiste en que se formaría una depresión tropical en el Atlántico
Las condiciones estarían favorables para su desarrollo en los próximos días.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Aunque la onda tropical que se encuentra en el centro del océano Atlántico ha perdido organización en comparación a cómo lucía hace unos días, el Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) insiste en que este sistema podría convertirse en una depresión tropical próximamente.
Así lo dejó ver el ente en su informe sobre la perspectiva del trópico emitido este lunes a las 2 de la mañana.
“Una amplia zona de baja presión situada sobre la zona tropical central del Atlántico está produciendo una actividad de lluvias desorganizada. Aunque es posible que el entorno no le permita mucho desarrollo durante los próximos días, se espera que las condiciones sean más propicias próximamente, y es probable que se forme una depresión tropical a finales de esta semana. Se espera que este sistema se mueva hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste a través del Atlántico tropical central y occidental durante los próximos días”, lee el informe del CNH.
Relacionadas
Aunque es muy temprano para saber la ruta que tomaría este sistema si se desarrollara, la gráfica del CNH muestra que la baja presión se podría desarrollar entre el Atlántico y la zona del arco de las Antillas.
El sistema tiene un bajo 20 por ciento de desarrollo ciclónico en los próximos dos días, mientras que para los próximos siete días el CNH le otorgó una probabilidad alta de 70 por ciento.
Si logra convertirse en tormenta llevaría por nombre Tammy.
Actualmente es el único sistema que vigila el CNH ya que lo que fue la tormenta tropical Sean fue degradada a una baja presión remanente la noche del domingo.
La temporada de huracanes arrancó el pasado 1 de junio y se extiende hasta el próximo 30 de noviembre.