Clinton opuesto a desviar fondos de Puerto Rico para el muro de Trump
Recordó que los puertorriqueños somos ciudadanos americanos y que el dinero debe emplearse en la reconstrucción del país
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El expresidente Bill Clinton instó a que el dinero asignado para la reconstrucción del país, se utilice para esos fines, y no para el muro divisorio que pretende levantar Donald Trump en la frontera con México.
“El gobierno y el Congreso ha asignado dinero para Puerto Rico, para ser invertido aquí y para sobreponerse del daño del huracán (María). Hay una sola cosa que se puede hacer: ese dinero se debe utilizar para ese propósito. Las personas de Puerto Rico son ciudadanos americanos y el Congreso ha asignado el dinero que se debe gastar en las personas aquí para ayudarlos a reconstruir y recuperarse de los problemas económicos”, afirmó.
Según ha trascendido, asesores de Trump le recomendarían utilizar la asignación de fondos para la recuperación de Puerto Rico para construir el muro fronterizo.
Las expresiones de Bill, acompañado por su esposa Hillary Clinton, afloraron durante una visita que realizaron en varios comercios de la comunidad Punta Santiago en Humacao.
Por su parte, Hillary, indicó que su visita a Puerto Rico debe ser tomada como un recordatorio de que todavía hay mucha necesidad en la Isla.
“Estoy muy motivada de ver el progreso que se ha tenido, pero más ayuda necesita venir. Personas que no han venido aquí no saben cuán dañado estaba (el país). Necesitan tener un recordatorio de que ustedes son también ciudadanos americanos que necesitan toda la ayuda que puedan obtener de cualquier lugar, y yo quiero hacer todo lo que pueda para recordar ese mensaje”, manifestó la exsenadora.
En Humacao, los Clinton visitaron el restaurante Olas, el negocio Water Sports and Eco Tour, la heladería Kreamy y el salón de belleza Koloré. Allí dialogaron con los comerciantes sobre la ayuda prestada a través de la Fundación por Puerto Rico, una entidad que recibe fondos de la fundación de los Clinton.