Las áreas verdes del Castillo San Felipe del Morro  serán cerradas al público entre 6:00 p.m. y 5:00 a.m. durante la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastian, informó mediante comunicado de prensa el San Juan National Historic Site (SJNHS) 

Además, durante este tiempo, el parque cerrará el estacionamiento del Centro de Visitantes del Castillo San Cristobal a las guaguas turísticas. Estas medidas ayudan a garantizar la protección efectiva de las fortificaciones y mantener seguros a los visitantes y al personal. Se trata de una medida que la administración del parque toma tradicionalmente todos los años para este evento, según se supo.

Según el comunicado, "desafortunadamente, cada año durante el festival, el parque experimenta un aumento en los actos de vandalismo que van desde el graffiti en las paredes históricas hasta la destrucción de la propiedad del parque. La cantidad de personas que visitan el Viejo San Juan también crea un problema con la disposición de basura. Este cierre parcial ayudará a proteger los recursos históricos y culturales, así como las vidas de los miles de visitantes que estarán en San Juan para el festival".

También se informó que Paseo del Morro está cerrado por ahora, pero abrirá en cuanto las condiciones del clima permitan un acceso seguro.

Las fortificaciones de Castillo San Felipe del Morro y el Castillo San Cristóbal permanecerán abiertas durante el horario normal de funcionamiento de 9:00 am a 6: 00 pm. Se informó que "todos los visitantes de las fortificaciones y participantes en el festival son bienvenidos a disfrutar del parque y nos ayuden a proteger las fortificaciones depositando la basura en los contenedores apropiados y se mantengan seguros al no escalar las murallas".