Las oficinas de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) ubicadas en el Centro Gubernamental Minillas de Santurce fueron cerradas luego que un contratista que visitó las mismas el pasado viernes, arrojara positivo al COVID-19.

Un portavoz de la agencia confirmó a El Nuevo Día que todos los empleados que laboran en esa área están en cuarentena. La persona desconoce si otras oficinas de la ACT en Minillas también fueron cerradas.

No obstante, Ángel Pinto, presidente del capítulo sindical en la ACT de ProSol-UTIER, indicó al diario que había recibido información que, otras áreas también habían sido cerradas para ser desinfectadas.

Según el líder sindical, los empleados fueron enviados a sus casas el viernes, a las 2:00 de la tarde, mientras se ordenaba la limpieza de las áreas de trabajo.

"Se supone que mañana, lunes, se reportara toda la matrícula a trabajar de forma presencial, los que faltaban por empezar a trabajar y los que estaban trabajando remoto", indicó Pinto a El Nuevo Día.

“Pero, así no se puede. Tenemos entendido que se le informó al personal a reportarse, pero nosotros estamos pidiendo a esos compañeros que no se presenten. A la agencia, nuestra recomendación es que el edificio se mantenga cerrado y se desinfecte todo, y que todo el que vaya a regresar se haga la prueba del COVID-19”, advirtió Pinto.