Cierran parte del muelle 3 de San Juan tras choque de crucero
Se registraron daños en la estructura.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
El lado oeste del muelle 3 de San Juan quedó cerrado “hasta nuevo aviso”, luego de que el crucero MSC Meraviglia chocara contra la instalación portuaria a su arribo a la Isla durante el día de ayer, jueves.
Los detalles del accidente y las acciones que tomó la empresa a cargo de administrar el puerto, San Juan Cruise Port, se dio a conocer este viernes en un comunicado de prensa.
En las declaraciones se expuso que, “durante su visita inaugural del día de ayer (11 de abril de 2024) a San Juan, el crucero de la línea MSC Meraviglia impactó un dique de atraque (’mooring dolphins’) del muelle 3 oeste, causando daños a la estructura del mismo, así como a una pasarela marina. Los equipos de operaciones, seguridad y técnico de San Juan Cruise Port han activado su protocolo para el manejo de estos casos y ya se encuentran realizando las debidas inspecciones del muelle, en coordinación y comunicación con el U.S. Coast Guard y la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico. Además, ya se ha encaminado un análisis estructural como parte de estas inspecciones”.
Relacionadas
Se añadió que “la gerencia de San Juan Cruise Port ha tomado la determinación cautelar de cerrar las operaciones de ese lado oeste del muelle 3 hasta nuevo aviso. Igualmente, ya se ha hecho un análisis del itinerario de las visitas que están programadas para dicho lado del muelle, las cuales serán reubicadas en los otros terminales disponibles. En la medida que se avance con la evaluación, se ofrecerán actualizaciones al respecto”.
El MSC Meraviglia es de la línea de cruceros MCS. Salió al mercado en el 2016 y tiene una cabida máxima para 5,642 pasajeros. En este mes de abril, el barco está centrado en travesías de más de 10 días que salen desde Nueva York y llegan al Caribe. Entre otros destinos, visitan Puerto Plata en República Dominicana y San Juan, Puerto Rico.
Se supone que hoy, viernes, el barco haya visitado a Saint Thomas, en las Islas Vírgenes estadounidenses.