La alcaldía de Fajardo fue cerrada en la tarde de hoy, viernes, luego que dos empleados arrojaran resultados positivos a COVID-19, informó el alcalde novoprogresista José Aníbal Meléndez Méndez.

“El cierre fue por los que restó del día de hoy, el lunes volvemos a ofrecer los servicios con normalidad. Esta es una acción preventiva para proveer seguridad al resto de los empleados. Un equipo de trabajo va a higienizar todas las oficinas para así regresar al trabajo con tranquilidad sabiendo que hemos tomado las acciones preventivas necesarias”, explicó el primer ejecutivo municipal en declaraciones escritas a la prensa.

Asimismo, Meléndez Méndez informó que todos los empleados que laboran dentro de la alcaldía y en los edificios anexos deberán realizarse una prueba de COVID-19 antes de regresar a su área de trabajo el próximo lunes.

“Inmediatamente tuve conocimiento de la situación de los positivos, di instrucciones para que todos los que trabajan en las áreas cercanas a la alcaldía se hicieran la prueba del COVID-19. Yo me la acabo de realizar y gracias a Dios el resultado fue negativo”, manifestó.

El municipio ofrece pruebas gratuitas a la población fajardeña a través del centro de ayuda para rastreo y monitoreo del COVID-19, que se ubicó desde inicios de la pandemia en el Centro Multidisciplinario de Monte Brisas.

Además, todas las semanas los servicios de pruebas de COVID-19, se mueven a diversas comunidades. El próximo 24 de agosto, el municipio estará en la comunidad de San Pedro realizando pruebas y ofreciendo el servicio de vacunación.

Puerto Rico experimenta un alza en casos de coronavirus, hospitalizaciones y muertes, luego que el gobierno flexibilizara las medidas salubristas a mediados del verano.

Según los datos del Departamento de Salud, Fajardo tiene una positividad de 11%.

La agencia salubrista del País informó hoy nueve muertes adicionales y 379 hospitalizados por COVID-19.