Cierra sus puertas “El 8 de Blanco” en Río Piedras
El establecimiento estuvo abierto por 35 años.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El icónico establecimiento “El 8 de Blanco”, ubicado en la avenida Universidad, en Río Piedras, cerró sus puertas el pasado viernes 3 de marzo, tras casi 36 años de operación ininterrumpida.
Rafael Blanco, dueño del local, dijo a El Nuevo Día que la operación del local había bajado en los últimos años, en específico después de la pandemia.
“Había pocos empleados ya. No era como antes ya la operación”, dijo, a la vez que dejó las puertas a que el local reabra bajo nueva administración.
“No puedo continuar más... que venga otra persona que pueda continuar el legado de lo que he dejado. Es un negocio que ha durado más de 30 años, hay una labor realizada, que venga otra persona con nuevas ideas, el local está en un área estudiantil que puede seguir desarrollándose”, mencionó a El Nuevo Día.
El establecimiento cuenta con tres niveles, divididos en áreas de restaurante, barras, un lounge, tiene mesas de billar y máquinas de entretenimiento. A lo largo de tres décadas, “El 8 de Blanco” fue la casa de varias bandas de rock y realizó torneos de billar y dominó. También transmitió eventos Pague-Por-Ver (PPV) de carteleras de boxeo, lucha libre y UFC.
El local era un atractivo para los universitarios y vecinos de la comunidad por ofrecer un menú de comida y bebidas a precios accesibles.
A finales de este mes, cumpliría sus 36 años.