Cierra el Colegio San Antonio de Isabela
La institución académica enfrentó grandes retos económicos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El Colegio San Antonio de Isabela no volverá a abrir sus puertas, una vez concluya este semestre académico, anunció el Consejo Provincial de las Hermanas Dominicas de la Santa Cruz, Provincia de Amityville en Puerto Rico, a cargo de la administración de la institución educativa.
La información fue notificada a los padres hoy mediante comunicación escrita. “En este momento, y como administradoras responsables, nos corresponde comunicarles, con inmenso dolor que, debido a la realidad económica del Colegio, no podremos continuar brindando este servicio. Esta decisión es efectiva ahora al terminar este año académico 2020”, reza la carta entregada a los padres a la que Primera Hora tuvo acceso.
El Consejo Provincial explicó que estuvo atento “por años” a los retos económicos que enfrentaba el Colegio debido a una baja significativa en la matrícula de estudiantes y, por ende, en los ingresos mensuales de la institución. Esto, como consecuencia, impidió “atender todos los compromisos económicos mensuales, ni realizar las mejoras y actualizaciones requeridas en la infraestructura. Esta decisión es muy dolorosa para nosotras. Estamos comunicándoles con el debido tiempo de acuerdo a lo estipulado y recomendado por el Departamento de Estado”, agrega la carta con fecha de hoy.
Las Hermanas Dominicas de la Santa Cruz manifestaron su agradecimiento a los padres por confiar la educación de sus hijos a la institución. “(Nos vamos) con el sentimiento de nuestro agradecimiento por lo que cada uno contribuyó para que el ambiente del Colegio San Antonio fuera diferente, porque entre todos construyeron un ambiente familiar, de solidaridad y de religiosidad. Reconocemos la magnífica aportación de nuestras Hermanas Ida Negrón y Teresa Fontánez Villafañe por más de 30 años en el Colegio”, destacaron.
Asimismo, establecieron que los detalles del proceso de cierre y entrega de documentos se estarán comunicando a través de la plataforma escolar que han usado durante el año escolar.
El Colegio San Antonio de Isabela operó durante 100 años en el casco urbano de ese municipio.