El patólogo Carlos Chávez terminó esta tarde la autopsia realizada al cuerpo que se cree corresponde al del guardia de seguridad Jean Carlos González Rivera, de 24 años, localizado ayer, miércoles, en el sector Los Cosme del barrio Santa Rosa III, en Guaynabo, tras una semana de desaparecido.

Sin embargo, la causa de muerte está pendiente de los análisis toxicológicos y de los hallazgos de la investigación.

La identificación del cadáver no se ha confirmado, ya que se espera recibir otro expediente dental para poder realizar los análisis comparativos.

Muestras de ADN fueron tomadas hoy al padre del fallecido, en caso de que no pueda ser identificado mediante las placas dentales.

También tratarán de verificar su identidad mediante huellas dactilares. Lo que ocurra primero, indicó Betsy Rivera, portavoz de prensa del Instituto de Ciencias Forenses.

Un equipo de rescatistas del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, la Unidad K-9, junto a policías municipales de Guaynabo y Bayamón, localizó este miércoles, un cuerpo en avanzado estado de descomposición el mismo tenía el pantalón de la compañía de seguridad para la cual trabajaba, estaba descalzo y sin camisa.

González Rivera fue reportado desaparecido desde la mañana del 19 de mayo, cuando fue visto por última vez al salir de su turno de trabajo de seguridad en el complejo deportivo Rebekah Colberg, en Río Piedras.

El vehículo, que es propiedad de su hermano, fue localizado el lunes estacionado frente a una residencia en la calle Chevrolet de ese barrio. Se cree que el joven detuvo la marcha en medio de la carretera al quedarse sin gasolina y luego alguien movió el vehículo hacia la orilla de la vía. En el interior del auto se ocupó una de las camisas de su uniforme y cerca, sobre el pavimento, su llavero.

Las cámaras de seguridad de una residencia aledaña no pudieron captar las imágenes del vehículo cuando pasaba por la calle, lo que hace difícil establecer si estaba solo o acompañado.

Se teoriza que el joven se descompensó y desorientó en el área boscosa y posiblemente no pudo encontrar la salida, sin embargo, los resultados de la autopsia son determinantes para definir el curso de la pesquisa.