Chantal no se siente en el norte
Un recorrido entre Arecibo y Vega Alta mostró un día relativamente normal.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Salvo a algunos aguaceros dispersos, los efectos de la tormenta tropical Chantal apenas se sintieron en la zona norte de la Isla.
Ángel Pérez, director de la región norte para la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), informó que no hubo incidentes mayores relacionados al paso de la tormenta Chantal, que se mueve a varias millas al sur de la Isla.
“Anoche estuvo lloviendo para algunas áreas pero aparte de eso no se ha reportado ninguna otra novedad”, señaló.
Del mismo modo, Héctor Vega, director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) en Manatí, indicó que “la noche pasó con calma y no hubo ningún caso significativo o incidente que reportar”.
“Hoy amaneció nublado, llovizna y escampa, pero nada fuera de lo normal”, detalló.
No obstante, indicó que tiene personal en espera en caso de que surja algún suceso relacionado a las lluvias que pueda dejar el evento atmosférico.
Un recorrido entre Arecibo y Vega Alta mostró un día relativamente normal. Solamente se han registrado algunas lluvias dispersas y no se apreció ninguna carretera inundada. Las carreteras costeras PR-685 y PR-686, en Manatí, permanecían despejadas.
Por otro lado, Danny Soto, director de la OMME en Arecibo informó sobre un solo incidente donde un poste de telefonía cayó al pavimento en la PR-651, cerca del Centro Diocesano.
En Utuado, tampoco informaron contratiempos relacionados a Chantal.
“Anoche hubo unas lloviznas leves pero nada más. De hecho, no hemos tenido ninguna novedad reportada”, indicó el radio operador Orlando Méndez.
En Vega Alta ha llovido repetidamente desde tempranas horas de la noche de ayer pero esto aún no ha provocado la crecida del río Cibuco que en otras ocasiones ha dejado gran parte de la PR-2 bajo agua. Solamente en la PR-676 se pudo observar varias ramas caídas a orillas de la carretera.