CESCO ultima detalles para integrar el traspaso de vehículos a su aplicación electrónica
Están haciendo las pruebas de seguridad finales y esperan hacer el anuncio en las próximas semanas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) están cerca de agregar a su aplicación para computadoras y teléfonos inteligentes una función que permitirá hacer el proceso de traspaso de vehículos.
Según explicó Lismari Cora Zambrana, directora interina de la Directoría de los CESCO, el proceso para integrar esa función “está ya en las pruebas finales”.
“Queremos asegurarnos de que todo esté bien, que no tenga problemas antes de lanzarlo”, afirmó Cora.
“Estamos en las pruebas finales, trabajando ya la aplicación. El programa está listo. Estamos terminando las últimas pruebas, para hacer el lanzamiento en las próximas semanas”, agregó. “Esas pruebas finales son pruebas de seguridad, para asegurarnos que la transacción sea 100% segura”.
Recordó que es un proceso en el que también interviene el Departamento de Hacienda, que es el que cobra un cargo por el proceso de traspaso.
Según la funcionaria, una vez esté lista la función se podrá llevar a cabo el traspaso “por medio de escaneo de los documentos”, entiéndase el título de propiedad, identificación y demás.
Resaltó que ambas personas involucradas en el traspaso deberán estar debidamente registradas en la aplicación del CESCO.
Sostuvo que siempre se recomienda que antes de entrar en la transacción, la persona esté segura que ya conversó con el propietario del vehículo y ha visto el vehículo.
“Una vez envían el título original de vehículo, de manera electrónica, le llega la notificación que lo están enviando. Lo revisa, y si todo está bien, lo valida por la aplicación. Acepta el título y comienza el traspaso”, explicó.
“Entonces el comprador, una vez termina la transacción, el mismo sistema le da una cita en el CESCO de su preferencia, y entonces pasa a recoger el título nuevo a su nombre. Sólo tiene que pasar a recogerlo, no tiene que hacer nada, porque es solo para recoger el documento”, agregó.
La funcionaria afirmó que, una vez sea lanzada esta nueva función para el traspaso de vehículos, que es una de las transacciones que más se hacen en los CESCO, estará disponible en toda la Isla, a nivel de todos los centros.
“Nuestra recomendación a todo el público es que use la aplicación de CESCO. Puede ser en su computadora, a través de la página del DTOP (Departamento de Transportación y Obras Públicas), o en su teléfono (inteligente), sea androide o iPhone”, comentó.
Recordó que a través de la aplicación del CESCO ya se pueden sacar citas, renovar la licencia de conducir, obtener la notificación de licencia del vehículo, verificar las multas al vehículo y a la licencia, pagar multas, entre otras gestiones.
“Todo eso está disponible a través de la aplicación y esperamos añadir pronto el traspaso de vehículo”, insistió Cora, agregando que “la aplicación está funcionando y ha tenido gran acogida del público”.