Cerrados varios centros comerciales por el apagón
Plaza Las Américas y Plaza del Caribe, en Ponce, continuarán cerrados hasta nuevo aviso.
PUBLICIDAD
Varios centros comerciales pausaron sus operaciones hasta nuevo aviso tras la avería reportada esta mañana en la línea 230 del patio de interruptores en Costa Sur, que mantiene a miles de familias sin el servicio de energía eléctrica.
“Debido a la falta de servicio de energía eléctrica que afecta al país, el centro comercial permanecerá cerrado hasta nuevo aviso”, precisó la administración de Plaza Las Américas a través de las redes sociales.
El centro comercial, sin embargo, estableció que tiendas anclas como Macy’s, JCPenney y Sears podrían abrir con sus generadores. “Para confirmar si estarán abiertas, favor de comunicarse directamente con el establecimiento”, destacó.
Relacionadas
“Agradecemos su comprensión y estaremos atentos para informarles sobre cualquier cambio. Les invitamos a mantenerse seguros y a cuidarse en este momento”, concluyó.
Otro centro comercial que interrumpió sus operaciones por la misma situación es Plaza del Caribe, en Ponce. La administración instó a estar atentos a actualizaciones en las redes sociales.
Según precisó en NotiUno el portavoz de Genera PR, Iván Báez, el apagón fue provocado por una avería en la línea 230 del patio de interruptores en Costa Sur, que a su vez causó que las plantas generatrices se salieran del sistema como “un efecto en cadena”.
Hasta el momento, se desconoce qué provocó la avería.
Báez no dio un estimado sobre cuándo se restablecerá el servicio.
Por su parte, LUMA Energy informó que está en contacto “con los equipos y las compañías generatrices” para solucionar el apagón.
“Estamos enfrentando un evento en estos momentos que ha dejado a clientes fuera de servicio. Estamos en contacto con los equipos y las compañías generatrices para solucionarlo. Vamos a estar informándoles y ofreciendo detalles tan pronto como sea posible”, indicó.
Genera PR es la compañía a cargo de la generación de energía eléctrica, mientras que LUMA se encarga de la distribución y transmisión de la energía.