Ponce. La energía eléctrica comenzó a llegar temprano este jueves al municipio de Ponce, específicamente al centro urbano, donde los negocios han reiniciado operaciones.

No obstante, el director regional de la Autoridad de Energía Eléctrica, Iván Torres, indicó que el 90% de los abonados de la ciudad permanecían sin servicio al mediodía.

Los empleados municipales de servicios esenciales comenzaron a trabajar temprano. Estos son el Departamento de Control Ambiental, Ornato, Servicios al Ciudadano y Salud.

Mientras, todas las oficinas ubicadas en la Casa Alcaldía harían lo propio a partir de las 12:00 p.m. La biblioteca Mariana Suárez de Longo también estará abierta de 12:30 p.m. a 7:00 p.m.

Permanecerán cerrados, por el momento, Ponce Servicios y la Secretaría de Recreación y Deportes porque no tienen luz.

El ayuntamiento informó que a los participantes de los centros de cuidado diurno de ancianos Cruz Espada y Perla del Sur se les entregaron alimentos en el hogar.

La Policía Municipal continúa dando apoyo a la Policía Estatal en el manejo del tránsito.

Por otra parte, no habrá clases hoy en la Universidad de Puerto Rico, en la Universidad del Turabo ni en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. En la Universidad Interamericana de Puerto Rico, en cambio, sí hay trabajo y clases.

La ciudad, como el resto del país, se quedó sin luz luego de que un fuego suscitado en un interruptor de la Central Aguirre de Salinas provocara la caída general del sistema eléctrico.