El Centro Nacional de Huracanes (NHC) comenzó a vigilar en la tarde de este viernes un “disturbio” con bajo potencial de desarrollo ciclónico que se dirige a la zona de las Antillas.

El informe establece que el sistema está “cerca de las Antillas Menores y Mayores”.

“Un área de disturbio sobre el Atlántico tropical central se espera que interactúe con una onda tropical en los próximos días. Algún desarrollo de este sistema será posible mientras se acerque a las Antillas Menores durante el principio a mediados de la próxima semana y se mueve en general hacia el oeste-noroeste cerca de las Antillas Mayores hacia finales de la semana”, se informó.

Al momento, se estableció que la posibilidad de desarrollo en las próximas 48 horas es de cero por ciento y de un 20% en los próximos siete días.

Aunque todavía no es claro el panorama de este sistema, el cono de incertidumbre del sistema ubica a Puerto Rico en la zona que podría ser afectada. Ante la posibilidad, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan llamó a “revisar su plan de emergencia” y a mantenerse informado a través de las fuentes oficiales.