El Centro Nacional de Huracanes en Miami comenzó a vigilar una segunda onda tropical que en la mañana de hoy se localizaba al oeste de la costa de África.

El disturbio de aguaceros y tormentas eléctricas podría desarrollarse lentamente a finales de la semana que viene mientras se mueve hacia el oeste-noroeste en aguas del océano Atlántico, según el pronóstico más reciente.

A las 8:00 de la mañana de hoy, la onda tropical poseía apenas un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.

Mientras, la otra onda tropical que el Centro Nacional de Huracanes vigila desde hace varios días se espera que se fortalezca gradualmente a medida que se acerque a las Antillas Menores. Su probabilidad de desarrollo ciclónico era de 40% en siete días.

Relacionadas

“Es posible que este sistema experimente un desarrollo gradual en los próximos días, y una depresión tropical podría formarse en algún momento de la próxima semana mientras se desplaza hacia el oeste, llegando a las Antillas Menores el lunes y continuando a través del mar Caribe durante la mitad y el final de la semana”, precisó la agencia meteorológica.

La temporada de huracanes empieza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, todos los años.

Los nombres para las tormentas de este año son: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.

En cuanto al tiempo local, hoy se perfila como otro día caluroso, particularmente entre las 10:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, cuando estará en efecto una advertencia de calor para múltiples municipios, según informó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

Los pueblos bajo la advertencia de calor son: San Germán, Guayanilla, Yauco, Peñuelas, Hormigueros, Bayamón, Florida, Trujillo Alto, Ponce, Guayama, Vega Baja, Santa Isabel, Hatillo, Quebradillas, Arecibo, Juana Díaz, Aguadilla, Vega Alta, Dorado, Salinas, Maunabo, Cataño, Isabela, Yabucoa, Aguada, Patillas, Carolina, Barceloneta, Guánica, Añasco, Manatí, Camuy, Toa Alta, Lajas, San Juan, Arroyo, Moca, Rincón, Guaynabo, Toa Baja, Mayagüez y Cabo Rojo.

Una advertencia de calor significa que los índices de calor, que es cómo se siente el calor, podrían superar los 108 grados Fahrenheit.