Centro Nacional de Huracanes vigila cinco sistemas con potencial ciclónico
Actualmente estamos en el pico de la temporada de huracanes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) se encuentra monitoreando cinco sistemas que pudieran tener algún tipo de desarrollo ciclónico en los próximos días.
El primero que identifica el CNH se encuentra en la Bahía de Campeche al sur del Golfo de México. Según la agencia, lluvias y tormentas eléctricas asociadas a una baja presión han ido incrementando en las pasadas horas y una depresión tropical podría formarse esta noche mientras el sistema se mueve al norte, cerca de la costa noreste de México.
En el pronóstico, el CNH proyecta que un desarrollo adicional podría darse a mediados de esta semana si el sistema permanece sobre agua y exhorta a los residentes del Golfo de México a estar monitoreando esta baja presión.
El sistema tiene un 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas y el mismo por ciento para los próximos cinco días.
La segunda onda se encuentra cerca de las islas de Cabo Verde, y a pesar de que en las pasadas horas tenía una posibilidad más alta de tener algún tipo de desarrollo, en el informe de las 2:00 a.m. de hoy, el CNH proyecta que las condiciones ambientasles se han tornado menos conducentes para que una depresión tropical se forme, mientras el sistema se mueve hacia el oeste a aguas abiertas del Atlántico.
Al momento esta baja presión tiene un 30 por ciento de podibilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas y el mismo porciento para los próximos cinco días.
El tercer sistema monitoreado por el CNH se trata de un área de baja presión no tropical ubicado a cientos de millas al noreste de las islas Azores. La agencia estima que la baja presión se moverá hacia el sur-sureste hacia aguas más cálidas y eso podría provcar que adquiera características tropicales o subtropicales a mediados de esta semana.
El CNH le otorga un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo para las próximas 48 horas y el mismo por ciento para los próximos cinco días.
El cuarto sistema monitoreado se trata de un sistema que saldrá de África en los próximos días cuyo ambiente está favorable para un desarrollo gradual y una depresión tropical se podría formar a mediados de esta semana mientras semueva hacia a aguas del Atlántico, según proyecta el CNH.
La agencia le otorga cero por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las póximas 24 horas, mientras que le otorga un 60 por ciento en los próximos cinco días.
El quinto sistema vigilado por el CNH se trata de una baja presión que se espera que se forme cerca del área de las Bahamas y que podría tener algún desarrollo gradual para que una depresión tropical se forme a mediados de esta semana. El sistema tiene cero por ciento de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas, sin embargo el CNH le otorga un 40 por ciento de probabilidad ciclónica para los próximos cinco días.
La temporada de huracanes se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre y los meses de agosto y septiembre son los más activos.