El director médico del Centro Médico, Israel Ayala, explicó a Primera Hora que el primer centro hospitalario activó inmediatamente su sistema de plantas eléctricas por lo que se están brindando todos los servicios esenciales. 

Ayala indicó que las plantas de los hospitales se activan automáticamente y que ya se activó el plan de contingencia para situaciones de emergencia. Detalló que, como parte del protocolo para situaciones de este tipo, la institución está preparada con combustible para operar el sistema eléctrico de cinco a seis días. 

“El Centro Médico va a funcionar con su plan de contingencia”, dijo el médico al exhortar a la ciudadanía a ser prudentes con la utilización de todas las salas de emergencia. 

Relacionadas

“Las salas de emergencia deben ser utilizadas con mucho cuidado y para situaciones estrictamente necesarias”, abundó Ayala al solicitar prudencia y decoro en este tipo de emergencia.

En el caso del Hospital de la UPR en Carolina, el rector Noel J. Aymat, por voz de la relacionista pública Ada Torres Toro, informaron que el hospital funciona con normalidad.

“El hospital funciona en perfecta normalidad”, dijo Torres al explicar que el hospital cuenta con planta y tienen luz en todas sus áreas esenciales.