Unos 89 pacientes fueron atendidos en la Sala de Emergencias de Centro Médico en Río Piedras durante despedida de año, informó hoy la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM).

El doctor Israel Ayala Oliveras, quien es el director médico de la ASEM, explicó que "de ese total, tres fueron accidentes de tránsito, cuatro por efectos de pirotecnia y dos fueron atendidos por heridas de disparos al aire".

"Dos de los afectados por pirotecnia presentaron lesiones complejas y graves en extremidades superiores", añadió Ayala Oliveras en declaraciones escritas.

El experto destacó la importancia de donar sangre en el Centro Médico. "La sangre siempre es de vital necesaria para los pacientes politraumatizados, con heridas penetrantes, así como también, por otros problemas médicos clínicos donde se requiere, como parte del tratamiento a nuestros pacientes", dijo.

Relacionadas

Finalmente, Matta González agradeció la labor del personal que permaneció en la institución hospitalaria durante la festividad. "Nos sentimos agradecidos con la labor prestada por los empleados que una vez más, sacrificaron estar con su familia para atender la necesidad del pueblo de Puerto Rico en un momento tan especial", sostuvo.