Centro Médico operará regularmente este Día de Acción de Gracias pero pide prudencia
Conovocaron una caminata bajo el lema “Todos merecemos una Navidad feliz”.
PUBLICIDAD
El director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Jorge Matta González exhortó a los ciudadanos a disfrutar del encuentro familiar en el Día de Acción de Gracias de manera responsable, y recordó que la Sala de Emergencias del Centro Médico en Río Piedras operará en horario regular y con todo su componente médico este jueves.
Matta González también precisó que el Banco de Sangre cerrará el jueves 28 de noviembre, pero el viernes 29 y sábado 30 de noviembre ofrecerá servicios en horario regular de 8:00 de la mañana 2:00 de la tarde.
“Estamos a escasas horas de la celebración del Día de Acción de Gracias, por lo que queremos promover una reflexión especial sobre la prevención tanto para esta ocasión como para la época Navideña que inicia en la Isla este próximo viernes”, subrayó.
Este, a su vez, anunció la caminata “Todos merecemos una Navidad feliz”, que está convocada para el 18 de diciembre próximo, con el objetivo de que todo Puerto Rico disfrute de una época navideña feliz y segura.
Sobre la caminata, explicó que la misma incluirá una milla de distancia bordeando el redondel del Centro Médico. “Estamos convocando a profesionales de enfermería, médicos y administrativos, así como a empleados de todos los hospitales que componen la ciudad médica, a que se unan para que juntos podamos crear conciencia sobre los efectos negativos de los disparos al aire, el conducir en estado de embriaguez y otras conductas que empañan la celebración en esta época navideña”.
El director médico de la ASEM, doctor Israel Ayala, se unió al llamado de celebrar esta época con prudencia.
“El Día Acción de Gracias, la Navidad y las fiestas de fin de año, son días para reconocer las bendiciones recibidas y compartir en familia. La gratitud y la seguridad son claves para disfrutar de estos momentos sin situaciones que lamentar. El uso de fuegos artificiales, pirotecnia y armas de fuego representan un grave riesgo para la vida de todos”, concluyó Ayala.