Una onda tropical que estaría afectándonos desde mañana, lunes, está siendo monitoreada por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami por una posibilidad baja de desarrollo ciclónico.

La onda se encuentra sobre el arco de las Antillas Menores y se mueve al oeste-noroeste en dirección a las Antillas Mayores. Actualmente tiene una posibilidad de desarrollo de 10% en 48 horas y 20% en unos cinco días.

"Una área persistente de nubocidad y tormentas eléctricas localizada sobre el este del mar Caribe está asociada a una onda tropical. Este disturbio se moverá oeste-noroeste y luego noroeste por el norte y centro del mar Caribe por los proximos días, produciendo aguaceros fuertes locales y algunas posibles inundaciones en Puerto Rico y La Española", explica el CNH en su boletín de las 2:00 de la tarde, que fue emitido a eso de la 1:30 p.m.

"Poco desarrollo de la perturbación se espera debido a la interacción con tierra. Sin embargo, el sistema se prevee que emerger sobre el estrecho de Florida a finales de la semana donde las condiciones ambientales podrían ser un poco más propicias. para que ocurra el desarrollo", añade el CNH.