El Banco de Sangre de Puerto Rico llevará a cabo varias sangrías durante los próximos días con el propósito de abastecerse para las emergencias que ocurran en el país.

“Aquí en el Banco de Sangre de Puerto Rico necesitamos diariamente 60 donantes de sangre y 12 donantes para plaquetas”, indicó Jorge E. Matta González, director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM).

“Nuestros empleados del Banco de Sangre están positivos de que estas donaciones ayuden a mantener nuestros abastos que se han visto afectados porque con el toque de queda se tuvieron que cancelar las sangrías que estaban en calendario realizar”, destacó.

Relacionadas

Según se informó, este próximo domingo, 28 de junio personal del banco celebrará una sangría en el Salón Galería del municipio de Añasco, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Al día siguiente, el 29 de junio, se trasladarán al centro comunal de Rincón, donde estarán en el mismo horario.

El 3 de julio habrá otra sangría en la comandancia de Ponce, también de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Los menores de 16 y 17 años pueden donar sangre con el consentimiento de su padre, madre o tutor. Los adultos deben presentar una identificación con foto, agregó Matta González.

Donar sangre no afecta el sistema inmunológico, sostuvo el director ejecutivo de ASEM.