Mañana 11 de septiembre y el jueves, 12 de septiembre, se celebrará en Plaza del Caribe en Ponce la “Gran Donación de Sangre”, por lo que la alcaldesa interina de ese pueblo, Marlese Sifre, invitó a los ciudadanos a darse cita en el lugar y donar sangre.

El evento, organizado por el Banco de Sangre de Servicios Mutuos, tiene como objetivo mantener los suministros de sangre necesarios en los hospitales de Puerto Rico.

“Donar sangre es donar vida, es por eso que invito a todos los ponceños y ciudadanos que puedan participar de este evento que la finalidad es salvar vidas. Los abastos de sangre en los hospitales normalmente están en nivel crítico y se necesita un nivel óptimo para poder responder en caso de emergencia y para personas con todo tipo de condiciones. Sé que los ponceños vendrán a donar para cumplir con la meta”, expresó Sifre Rodríguez a través de declaraciones escritas.

Mañana, miércoles, se podrán realizar donaciones en horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche. El jueves, el horario será hasta las 4:00 de la tarde.

Toda persona mayor de 18 años que goce de buena salud puede donar. Las personas con tatuajes también pueden donar sangre, siempre y cuando el tatuaje esté completamente sanado. Los jóvenes de 16 y 17 años pueden donar con permiso de sus padres.