Un grupo de ciclistas se apoderó este domingo de varias calles de la ciudad señorial, en la sexta edición del Ponce Ciclo Día, cuyo eje central fue el Parque Ecológico Urbano.

Este evento inició a las 2:00 p.m. y terminaría a las 7:00 p.m., según la coordinadora del Ponce Ciclo Día, Jessica Sinigaglia. La ruta discurre por el bulevar Miguel Pou, la avenida Ednita Nazario, Bélgica, hasta pasar por la plaza Las Delicias, parque La Ceiba, y el paseo lineal hasta llegar al parque Ecológico.

 “La ciudadanía ponceña y de pueblos limítrofes han respondido a nuestra convocatoria y son más de 500 participantes que se unieron a nuestro esfuerzo de recobrar las calles y promover el uso de la bicicleta como sistema de transporte alterno”, sostuvo la alcaldesa María “Mayita” Meléndez.

 Como preámbulo al Día de las Madres, que se observará el domingo entrante, en el Parque Ecológico se organizó un relevo o carrera de madres e hijos. Además, se preparó un paseo a ciegas para beneficio de personas no videntes.

“No solamente se está siendo uso de la bicicleta, sino que además se están realizando eventos paralelos de recreación, tanto en el parque Ecológico como en el Parque del Maestro en Bélgica, tales como un torneo de bicipolo, clases de zumba y clínicas de Tai Chi. De esta forma se está impactando a toda la familia y a todas las edades. Es importante señalar que es una actividad gratis, para toda la familia y al no ser una bicicletada, las personas están corriendo libremente por la ruta”, expresó Sinigaglia.