Celebran regreso de Pueblo

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 18 años.
PUBLICIDAD
Un pueblo feliz...
Al mero anuncio de la reapertura del Supermercado Pueblo de Isla Verde, cientos de vecinos del área y de otras localidades acudieron con entusiasmo a hacer sus compras como si se tratara del regreso al hogar.
Consumidores felices y sonrientes, empleados atentos y contentos de volver a su trabajo.
Ésa era la atmósfera que reinaba ayer en medio de las góndolas abarrotadas de tomates, vegetales y frutas frescas.
“Llevo 18 años en Pueblo. Cuando se fueron a la quiebra nos preocupamos. Era quedarnos sin trabajo en medio de la crisis económica del país”, dijo una feliz Sonia González en su primer día de regreso al trabajo.
“Sabía que abrían hoy (ayer). Venía del aeropuerto y paré aquí. Voy a verificar si es verdad que bajaron los precios. Estoy muy feliz de que Pueblo esté aquí”, dijo, por su parte, Yasmín Vega.
José Canales, de Carolina dijo, mientras saboreaba un pedazo del bizcocho de inauguración, que debe hacer una diferencia el que Pueblo esté en manos puertorriqueñas.
Para Aida Maldonado fue una alegría “cuando lo vio en el periódico...”. “No conseguí ni parking. Esto está aquí de película. Cuando cerraron lo sentimos mucho, porque aquí hay de todo. Todo lo que consigues es fresco, de calidad” .
“Yo veo los precios mejores. Los que he visto hasta ahora. Porque estaban muy alto antes. A uno le interesa proteger el bolsillo también. Pero estoy feliz. Muy feliz” .
Nellie Rivera, vive al lado y no tiene que usar el automóvil. “ Puedo venir caminando. Así que ahorro gasolina. Ahorro tiempo. La variedad de productos que hay me encanta. Comparándolo con ( el supermercado) Grande, la calidad de los productos, entiendo, son mejores”, expresó.
“Estoy contenta porque son dueños puertorriqueños. Son de la gente nuestra. Hay que patrocinar lo de aquí. Y cuando son industrias de las nuestras debemos patrocinarlas más todavía porque el dinero se queda aquí”, sostuvo.
Rivera expresó alegría por los empleados. “Son los mismos. Quizás, si hubiese sido otra compañía, una multinacional o algo, pues no estarían aquí los empleados”, dijo.
Además del Pueblo de Isla Verde, ayer reabrieron los supermercado de El Señorial y Altamira. La expectativa es que la próxima semana reabran tres más, entre éstos el de Plaza Las Américas.
A la salida de Pueblo de Isla Verde se encontraba Neida Rivera, carrito en mano. Pero, aunque estaba en su rol de consumidora, es cajera de Pueblo, en Plaza Las Américas, y espera “que la llamen pronto”.
“Yo soy fiel a mi Pueblo. Yo siempre hago la compra en mi Pueblo por la variedad y la frescura. Y ahora que es un puertorriqueño, mejor todavía, porque se queda aquí todo”, dijo.
En toda salida de un supermercado no falta el billetero y ésta no fue la excepción.
“Los muchachos que me conocen aquí me avisaron cuando iban a abrir. Siempre vienen mucha gente. Mucha gente juega, pero ahora no. La cosa está mala. No se está vendiendo mucho en ningún la'o. La venta ha bajado más de la mitad”, dijo Ángel Nieves.
Norma Mejías, quien se identificó como “una clienta de las viejas”, expresó su alegría porque Pueblo haya abierto sus puertas y que sean puertorriqueños los que estén a cargo de esta organización. “El dinero se queda aquí. La economía se queda aquí. Hay mucho trabajo para los puertorriqueños y me da la alegría al ver que se quedaron casi todos los mismos empleados que había antes. Son muy atentos. Uno venía aquí y te decían, ¿Se le olvidó algo a usted? Y con esa atención...” , dijo.