Celebran la despedida de año “con ajustes” en La Fondita de Jesús
Aunque no pudieron reunirse como en años anteriores, las personas sin hogar participantes tuvieron su regalo y su almuerzo para llevar.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Decenas de personas sin hogar pudieron disfrutar del tradicional almuerzo de fin de año en La Fondita de Jesús, aunque a diferencia de años anteriores la celebración tuvo que darse bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y sin la posibilidad de reunirse, para evitar el contagio y expansión del virus del COVID-19.
La actividad, explicaron los organizadores, tuvo que ser modificada por el repunte de contagios con COVID-19 que se experimenta en toda la Isla, de manera que los participantes del programa de La Fondita de Jesús recibieron su regalo y su almuerzo para llevar.
No obstante, desde el salón también hubo música en vivo para que pudieran disfrutar y sentirse en familia, aunque fuera de manera breve y sin reunión.
Relacionadas
“A pesar de la pandemia, y todo esto que estamos pasando, la he pasado de lo más bien, tanto en Noche Buena como hoy”, aseguró Tomás Rivera Rivera, participante del programa de La Fondita de Jesús.
Rivera calificó la actividad de “buenísima, excelente” y agregó que con ese almuerzo se sentía “contentísimo, porque tengo algo que comer para hoy, igual que el resto de mis compañeros que somos participantes”.
Celebró que a pesar de la difícil situación que se ha creado con el repunte de pandemia, el personal y los colaboradores de la organización sin fines de lucro “dijeron presentes. La Fondita de Jesús siempre dice presente y no nos deja sin comer y sin darnos los servicios, y con el protocolo de seguridad que es primordial”.
“Se los agradezco, de corazón. Y que pasen un feliz año nuevo”, añadió Rivera.
El director ejecutivo de La Fondita, Josué Maysonet, explicó que la actividad se llevaría a cabo por espacio de una hora, para celebrar la llegada del nuevo año de manera simbólica a las 12:00 del mediodía. Agregó que esperaban entre 60 a 80 participantes, tomando en cuenta toda la situación de la pandemia.
“Esta actividad La Fondita de Jesús la lleva haciendo por 35 años. Este año quisimos continuar haciendo la dinámica de la actividad tradicional de recibir el año. Este 2021 está cerrando con muchos retos con esto de la pandemia. Nosotros acá en La Fondita de Jesús estamos trabajando en familia para compartir con las personas sin hogar, y que ellos puedan tener su espacio, en familia, celebrar este año, los retos que hubo, recibir el nuevo año con muchas bendiciones, compartir con ellos en familia, con todas las medidas se seguridad que están viendo en la actividad de hoy.
“Esperemos que los participantes almuercen, compartan en familia, reciban su regalito. Esta actividad va a ser una ‘to go’ (para llevar), el participante va a venir, va a escudar la música, recibir su regalito, su alimento, y van a salir hacia sus espacios a comer”, explicó Maysonet.
El director ejecutivo afirmó que, a pesar de la pandemia y el alza en casos de COVID-19, decidieron llevar a cabo la actividad, aunque con los ajustes de medidas de seguridad.
“Son personas sin hogar, son personas que no tienen nada. Y decidimos continuar haciendo la actividad con todas las medidas de seguridad, para que ellos en familia, junto a nosotros, podamos brindarle ese apoyo y ese recurso que tanto ellos necesitan. Que a pesar de todo tengan su compañía, tengan su almuerzo, tengan una actividad, se sientan en familia, que nunca han sido olvidados y que cuentan con una organización día a día para que puedan recibir sus servicios”, insistió Maysonet.
En la actividad también estuvieron presentes los miembros de la Familia Levis, que por 27 años consecutivos han auspiciado la celebración de fin de año en La Fondita de Jesús.