El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió esta tarde avisos y advertencias de inundaciones repentinas para varios municipios ante los fuertes aguaceros que se han desarrollado en las últimas horas.

El aviso está en efecto para Carolina hasta las 5:15 de la tarde, y para Lares, San Sebastián, Jayuya, Utuado, Ciales, Morovis y Orocovis hasta las 5:30 de la tarde.

Mientras, la advertencia está en efecto para Arecibo, Barceloneta, Florida, Manatí, Canóvanas, Río Grande, Camuy, Hatillo, Isabela y Quebradillas hasta las 4:30 de la tarde.

Un aviso se emite cuando las inundaciones ya son inminentes o están ocurriendo, mientras que una advertencia se emite cuando las inundaciones pueden ocurrir, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Relacionadas

Este jueves el riesgo de lluvia continúa elevado para casi todo Puerto Rico, precisó el Servicio Nacional de Meteorología. Con los suelos sumamente saturados por las lluvias de los pasados días, es posible cualquier inundación repentina y deslizamiento de terreno.

En los próximos días se espera que las condiciones del tiempo mejoren a medida que la vaguada se aleje de la Isla. No obstante, por el calentamiento diurno, durante las tardes se generarían aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas.

Las autoridades han reiterado a permanecer lejos de los ríos y quebradas, a no cruzar carreteras inundadas y a tomar las medidas preventivas en estructuras que son propensas a inundaciones.