El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, catálogo -esta noche- como “catastróficos” los daños que dejó a su paso el Huracán Fiona a lo largo y ancho de la municipalidad.

“San Germán ha sufrido daños catastróficos”, manifestó.

“Hasta hace unos minutos, nosotros teníamos 21 refugiados y siguen llegando. De otra parte, ocho residencias perdieron el techo y hay cientos de postes y tendido eléctrico en el piso. Asimismo, todas nuestras carreteras se encuentran intransitables”, agregó.

“Gran parte de Sabana Grande Abajo, El Coto, áreas de Sabana Eneas, Maresúa y Duey están inundadas, asimismo hay derrumbes en toda la zona rural”, indicó.

Relacionadas

Olivera Olivera explicó que, tal y como adelantó en varias comunicaciones a lo largo de los pasados días, el Río Guanajibo, entre otros, se salió del cauce.

Sin embargo, el Primer Ejecutivo Municipal hizo hincapié en que “afortunadamente, ya contamos con paso para los hospitales”.

“Nosotros tenemos a todo nuestro equipo de Manejo de Emergencias, Rescate y Obras Públicas trabajando en la calle y abriendo paso, poco a poco, en la medida que el clima se lo permite. Pero, es importante recalcar que el evento atmosférico aún no ha finalizado, por lo que invitamos a nuestros residentes a quedarse en sus hogares”, terminó diciendo.