Catalogan acciones de Jenniffer González como “una traición” a la UPR
Esto tras la asignación de $275,000 para el fomento de la agricultura a la UAGM.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Tres asociaciones representativas de la comunidad universitaria catalogaron la asignación de $275,000 de fondos federales a la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) para el fomento de la agricultura como “una traición” a la Universidad de Puerto Rico (UPR).
Según reza una carta abierta firmada por la Asociación puertorriqueña de profesores universitarios, Confederación estudiantil nacional y Hermandad de empleados exentos no docentes, la comisionada residente en Washington D.C., Jenniffer González.
Esto porque entienden que González pasó por alto los diversos programas que ofrecen los recintos de la UPR.
“Resulta conveniente para la Comisionada decir en tiempos de elecciones que defenderá a la UPR a toda costa y que buscará fondos para ella. Sin embargo, en la práctica demuestra lo contrario. Con acciones como esta, revela que está en contra de la única universidad pública del país. Las mismas atentan contra la estabilidad, sustentabilidad y existencia de todos los recintos”, lee el documento.
Asimismo, resaltaron que la UPR en Utuado ofrece el “único proyecto educativo de agricultura sustentable de Puerto Rico y el Caribe”, y el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) ofrece varios programas de ciencias agroambientales.
“Ambos aportan inmensamente al desarrollo de la industria de la agricultura. Sin importar la aportación al país que estos y otros recintos hacen, a la UPR se le ha recortado y se le continúa recortando el presupuesto dado a las imposiciones de la Junta de Control Fiscal. Estos recortes provocan que los recintos se vean limitados en las áreas de investigación, fomento y desarrollo de la agricultura”, indicó.
Además de señalar a González, la comunidad exigió expresiones públicas de los recortes de los recintos de Utuado, Luis Tapia Maldonado y Agustín Rullán Toro, respectivamente.
“Lo acontecido no puede pasar desapercibido. Necesitamos funcionarios de gobierno que defiendan la educación pública y accesible de su país a toda costa; y que respondan a los intereses del pueblo y no a los del sector privado”, señaló.