Casos de COVID-19 en Puerto Rico aumentan en personas no vacunadas
“Es grave en los no vacunados”, dijo el secretario de Salud.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, informó este lunes que la tasa de positividad en casos de COVID-19 en Puerto Rico aumentó a 4.4% en personas no vacunadas.
Asimismo reveló que las hospitalizaciones están relacionadas “en su gran inmensa mayoría” a la variante Delta del coronavirus.
’'Hemos ido sostenidamente en aumento de casos positivos. Cabe destacar que la mayoría de los casos positivos son personas no vacunadas. Sabemos que las personas que han dado positivo teniendo la vacuna la sintomatología ha sido leve o moderada”, indicó el galeno en entrevista radial por WKAQ 580 AM.
“Tenemos evidencia de personas vacunadas que les ha dado el virus, pero son síntomas de leves a moderado”, agregó.
’'La tasa de positividad está en 4.4% pero seguimos recalcando que es en personas que no están vacunadas”, insistó Mellado.
“Es grave en los no vacunados. Las personas no vacunadas es donde más efectos tiene la variante”, añadió.
Por otro lado Mellado reveló que que “ha habido un incremento en la gente vacunándose, no obstante, todavía quedan personas que lo siguen pensando y es importante que se decidan. Mientras más personas vacunadas tengamos, menos la variante Delta va a poder seguir contagiando en Puerto Rico”.
El Departamento de Salud reportó hoy 86 hospitalizados por COVID-19 y 132 casos positivos confirmados, que se detectan a través de pruebas moleculares, en su informe que emite a diario.
Sobre los hospitales, hay 60 adultos y 26 pediátricos internados por el coronavirus. Ayer esa cifra también estaba en 84. En cuanto a cuidados intensivos por COVID-19, hay 14 adultos y un pediátrico en esa unidad, y 11 adultos conectados a ventiladores. No se reportaron pacientes pediátricos en ventiladores.
Salud también señaló que hay 120,458 convalecientes.
Acerca de la vacunación contra el COVID-19, unas 1,823,733 personas ya tienen la serie de dosis completa y 2,100,404 han recibido al menos una dosis.