Casi la mitad de Morovis sigue a oscuras
Los residentes continúan arreglándoselas con generadores portátiles.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
A casi siete meses del paso del huracán María aún cerca del 45% de Morovis está a oscuras. Así lo denunció la alcaldesa del municipio Carmen Maldonado.
Algunos residentes resuelven su vida cotidiana usando generadores portátiles, pero el gasto de combustible y mantenimiento es muy oneroso para los residentes. “Esa es otra gran batalla que estamos dando por la seguridad de nuestra gente y para que podamos impulsar el desarrollo económico de Morovis”, dijo la funcionaria municipal mediante declaraciones escritas.
El pasado jueves, Maldonado recibió a varios empleados de la compañía Power Secure quienes comenzaron sus trabajos en el barrio San Lorenzo, continuando con Pasto y Vaga. De igual manera, comenzaron en el barrio Río Grande.
Por otro lado, la alcaldesa anunció que en las próximas semanas estará listo el puente provisional sobre el Río Grande en el barrio San Lorenzo. La estructura original fue barrida con la creciente causada por las lluvias asociadas al huracán María en septiembre del pasado año.
“Luego de muchas gestiones y reclamos finalmente los vecinos de los barrios San Lorenzo, Pasto y Vaga contarán con un acceso seguro. Agradecemos las gestiones que particularmente hizo la comisionada residente Jenniffer González y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE)”, expresó la alcaldesa.
Ese puente era la única conexión entre las familias que residen en la zona y el resto de sus compueblanos. Era además, la única vía para acceder a colmados, hospitales, oficinas profesionales, familiares, amigos, así como a agencias estatales y municipales. La ausencia del puente obligó a los residentes a usar una ruta alterna por el vecino pueblo de Orocovis. Las vicisitudes que aún sufren los residentes de la zona desde septiembre pasado llamaron la atención de diversos medios nacionales e internacionales, como BBC Mundo y Swiss Television.