Adjuntas. El representante Michael Abid Quiñones se comprometió este jueves a enmendar una resolución de su autoría para darle a Casa Pueblo la titularidad de la parte de la antigua Escuela Washington Irving donde hace 15 años montó su proyecto educativo y cultural.

La Resolución Concurrente de la Cámara 28, según redactada originalmente, le quitaba el terreno y sus estructuras a la organización comunitaria para dárselas al Municipio de Adjuntas. Esto, para que el ayuntamiento, que en el resto del predio tiene un Head Start, expandiera sus servicios.

Durante una reunión entre Quiñones, el alcalde Jaime Barlucea y los directivos de Casa Pueblo, Alexis Massol y Tinti Deyá, se acordó que cada cual mantendrá su parte y que la resolución será enmendada a esos efectos para que el Departamento de Transportación y Obras Públicas conceda la respectiva titularidad.

El representante por el Distrito 22 dijo que en 60 días la pieza debe estar lista. El traspaso se hará por el valor nominal de $1 a cada parte.

“Dependemos de una serie de documentos legales que tenemos que adquirir primero, estar seguros de que están… relacionados a la finca que es del Departamento de Obras Públicas”, dijo el legislador al tratar de explicar por qué el cambio no es inmediato.

Una vez Barlucea y Massol aprueben las enmiendas, la medida volverá a ser presentada para su consideración.

“No vamos a descansar hasta que salgamos los dos con la titularidad”, comentó el alcalde adjunteño.

Mientras, Massol se mostró complacido con la victoria preliminar que han obtenido.

“Podemos decir que hemos logrado lo que aspiramos, que Casa Pueblo tenga la titularidad de la antigua escuela Washington Irving con su escuela de música y la galería de arte, y que el municipio también tenga la titularidad de la otra parte de la escuela donde tiene un Head Start muy bien manejado”, manifestó el director de Casa Pueblo.