El asesor de Seguridad Interna de la Casa Blanca, Tom Bossert, indicó que “en Puerto Rico los equipos de búsqueda y rescate han cubierto el 100% de la isla”, y sugirió a sus colegas como darle un giro al mensaje público del gobierno de Donald Trump, según un  memorando que publica el portal informativo Axios,

En momentos en que se ha cuestionado la respuesta de la administración Trump a la magnitud de la crisis en Puerto Rico, la propuesta de Bossert incluía hacer énfasis en el apoyo público al gobernador Ricardo Rosselló.

“Recomiendo que hoy y mañana utilicemos el tema general de apoyar al gobernador y apoyar a la gente de Puerto Rico para obtener comida, agua, refugio y atención médica de emergencia. Lunes y martes  espero que podamos girar al tema de la estabilización, mientras abordamos la vivienda temporal y sostenemos el flujo de productos básicos y servicios básicos del gobierno, incluyendo el suministro temporal de energía", dijo el memo.

"Después nos centraremos en la restauración de los servicios básicos durante la próxima semana y el próximo fin de semana. Luego comenzamos el tema de la planificación de la recuperación hacia el brillante futuro que está por venir para Puerto Rico. Planifiquen acciones, tuits, calendarizar (presentaciones de) TV y otras tareas limitarán la necesidad de tener que hacer esfuerzos de reacción”, indicó Bossert en su mensaje, que habría circulado entre asesores de la Casa Blanca, incluidos los que están a cargo de sus comunicaciones.