La carretera PR-861, conocida como las curvas en Toa Alta, estará cerrada durante tres días por trabajos en los derrumbes de terreno, informó este jueves el alcalde Clemente “Chito” Agosto Lugardo.

El cierre por parte del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) será del 25 al 27 de marzo, precisó el alcalde en un comunicado de prensa.

Según Agosto Lugardo, “la secretaria del DTOP, Eileen Vélez, cerrará esta vía nuevamente sin avisar ni coordinar con el municipio sabiendo ella que esta es una de las carreteras más importante que tenemos, pues conecta, literalmente, la mitad del pueblo y su cierre conlleva que miles de conductores tomen vías alternas para poder llegar a sus hogares.

Relacionadas

“Como es uso y costumbre la secretaria, ni su personal, contestan las comunicaciones que se le remiten del municipio para dar seguimiento a los trabajos en la carretera”, denunció.

Agosto Lugardo alegó que desde septiembre pasado han intentado comunicarse con el DTOP para dar seguimiento a los trabajos, pero que no fue hasta el 19 de octubre que les contestaron que el proyecto había sido subastado y que tenían un contratista.

“El municipio siempre hace su mayor esfuerzo para mantener comunicación con las agencias que dan servicio a los ciudadanos, pero es inaceptable que por cuestiones de política nunca se contesten las llamadas ni los correos electrónicos que remitimos y que por el contrario le den toda la información al representante, que milita en el partido de gobierno (Partido Nuevo Progresista), todo por intentar hacer quedar mal a la administración municipal”, criticó.

“A este proyecto se le ha dado seguimiento todos los meses, pues sabemos la importancia que tiene corregir el derrumbe, pero hacerlo sin comunicar y sin coordinar en lugar de ayudar a los ciudadanos lo que hace es afectarlos”, aseguró el alcalde.

Ante el cierre de la vía, el alcalde sostuvo que coordinó con la Policía Municipal para atender el tránsito.