Carnes de especies exóticas, ¿le metes el diente?
Aquí, le presentamos un listado de algunas de las carnes que se sirven o han servido por temporadas en comercios del patio.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Aunque no son animales que forman parte de nuestra fauna, en Puerto Rico se consiguen carne de especies exóticas en algunos restaurantes del país que se distinguen por servir este tipo platos.
Usualmente, es el cliente tradicional el que establece el menú en los principales restaurantes del país, pero así como hay empresarios arriesgados también hay clientes que están dispuestos a meterle el diente a todo tipo de carne.
Aquí, le presentamos un listado de algunas de las carnes que se sirven o han servido por temporadas en comercios del patio. ¿Has comido alguna?
Antílope: la carne de antílope es de color rojo oscuro. Posee una textura tierna y compacta y un sabor intenso que perdura en el paladar.
Cocodrilo: La carne de cocodrilos y lagartos -que se consume en lugares como Florida y Malasia- es de muy bajo contenido graso y tiene un alto contenido de proteínas. Tiene un sabor parecido al pollo, pero una consistencia más dura que se asemeja al pavo. Su valor nutricional radica en que a diferencia del pollo la mayor parte de sus calorías derivan de las proteínas contenidas por los músculos densos.
Faisán: La carne del faisán es considerada desde la antigüedad como manjar de reyes. Se trata de una carne magra, jugosa y nutritiva. Algunos la consideran similar a la del pavo en cuanto a su contenido en materia grasa y proteínas.
Avestruz: Es una buena alternativa para la carne de res, ya que su color rojo es semejante, pero tiene un contenido mucho mejor de grasa. Debido a que es una proteína magra, la carne de avestruz se cuece más rápido. Puede consumirse como filetes, medallones o molida. Una de sus ventajas es que contiene más vitamina B que la res o el pollo.
Venado: La carne de venado posee un color oscuro característico de la caza, con una textura fibrosa y musculada. Es una carne tierna, de sabor fresco y elegante.
Canguro: La carne de canguro es muy parecida a la de res y puede servirse a manera de filete. Es una carne magra, por lo que no aporta demasiado contenido graso. Es una buena fuente de omega-3, zinc y hierro. E
Búfalo: La carne de búfalo es de un rojo intenso, ya que no hay grasa (lo que en la carne de res se conoce como mármol). Como tiene menos grasa que la carne de res, debe de cocinarse a una temperatura más baja. Además el ganado no recibe ni hormonas ni antibióticos.