Carmen Yulín ofrece los resultados de las pruebas de coronavirus en San Juan
Hasta hoy, 12 personas han dado positivo a Covid-19 en estos exámenes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Un total de 12 personas han dado positivo a coronavirus Covid-19 en las pruebas que ha realizado el Municipio de San Juan tanto en el servicarro como en el Hospital Municipal y el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Río Piedras.
Los resultados –que van desde el 8 de marzo hasta hoy a las 3:00 de la tarde– fueron revelados por la alcaldesa Carmen Yulín Cruz en una publicación a través de sus redes sociales.
“Aquí los #’s de las pruebas COVID19 realizadas y resultados recibidos en el Sistema de Salud del Municipio de San Juan hasta las 3 pm del 31 de marzo del 2020. De 695 pruebas 645 han sido hechas en el Servi-carro del CDT de Rio Piedras. Este método ha resultado ser efectivo”, escribió.
En total, el gobierno capitalino ha realizado 695 pruebas, de las cuales 645 han sido a través del programa de servicarro.
Sin embrago, la administración solo ha recibido 99 resultados y se encuentran a la espera de 596 pruebas.
Un total de 87 personas han dado negativo al examen.
Los últimos datos del gobierno apuntan a que la enfermedad ha cobrado ocho vidas y ha contagiado a 239 personas en suelo boricua.
La primera ejecutiva de San Juan no detalló cuántos positivos han sido informados ya al Departamento de Salud. La agencia cada mañana reporta los casos registrados el día anterior en Puerto Rico.
En la tarde de hoy se dio a conocer una novena muerte: un hombre de 71 años, residente de Guaynabo y el primer boricua diagnosticado con Covid-19.
El fallecido, quien aún no se encuentra en las estadísticas gubernamentales, se contagió en Puerto Rico sin ningún historial de viaje ni contacto con persona diagnosticada. Estuvo recluido en el Hospital Auxilio Mutuo. Su caso había sido informado por el doctor Fernando Cabanillas, quien denunció que el hombre había llegado al hospital con síntomas del virus, pero que el Departamento de Salud se negaba a hacerle las pruebas.