Unas 19 familias que en el año 1994 invadieron una finca en el sector Palmarejo de la comunidad San Isidro en Canóvanas, recibieron hoy sus títulos de propiedad, informó la alcaldesa Lornna Soto Villanueva.

“En el año 1994, antes de que los terrenos fueran propiedad del Municipio, un grupo de familias de la comunidad San Isidro invadió los terrenos de la finca por motivo a que no tenían un lugar para construir sus viviendas. Estas familias, en ese entonces, eran jóvenes con hijos que tenían una necesidad de tener un hogar seguro y además eran personas indigentes”, explicó la alcaldesa en declaraciones escritas.

Relacionadas

La alcaldesa Lornna Soto Villanueva haciendo entrega de un título de propiedad.
La alcaldesa Lornna Soto Villanueva haciendo entrega de un título de propiedad. (Suministrada)

Soto Villanueva detalló que el municipio pidió el traspaso de los terrenos al Departamento de la Vivienda. Originalmente, esas tierras eran para propósitos púbicos, señaló.

“La falta de titularidad les había provocado a estas familias residentes de esta comunidad no podían realizar préstamos a instituciones bancarias para arreglar y realizar mejoras a sus residencias. Además, tras el paso de los huracanes Irma y María, sus reclamaciones a FEMA no pudieron tramitarse por completo por la falta de titularidad de los terrenos, entre otros problemas que han enfrentado y han afectado su calidad de vida”, precisó.

La alcaldesa Lornna Soto Villanueva entrega título de propiedad a residentes de la finca.
La alcaldesa Lornna Soto Villanueva entrega título de propiedad a residentes de la finca. (Suministrada)

“Habiendo transcurrido 27 años desde que estas familias residen en ese lugar, años en los que no tan sólo han construido sus viviendas, sino también han formalizado sus familias y han forjado lazos de familiaridad con cada vecino. Desarrollando allí los todos los componentes necesarios que identifican e integran una comunidad”, sostuvo.

La alcaldesa afirmó que los títulos se otorgaron con aprobación de la Legislatura Municipal.